Un poco de historia
Fundada en 1986, nuestra Administración de Loterías es conocida por la tradición y arraigo del pueblo que la vió nacer con el sector de los conductores y su vinculación directa con San Cristóbal, patrón de éstos.
Nace en una familia humilde muy conocida en el pueblo. María, que junto a su marido Félix, regentaban una casa de comidas, se convierte en propietaria de la Administración nº 1 de Riotorto, compaginando su labor de cocinera con la de repartir suerte entre todos los vecinos.
Miles de anécdotas relacionan este negocio con Riotorto, pueblo también unido al oficio de los herreros. Ambos gremios, tanto chóferes como “ferreiros” (así se denominan aquí) son los principales clientes de Lotería.
A pesar de ser un pueblo pequeño, esta Administración, conocida por todos como administración de Riotorto se convierte en un referente de la zona que atrae a clientes de muchos otros lugares.
Tras la muerte de María en el año 1999, su hijo Domnino Rodríguez Moirón (Nino) toma posesión del negocio compatibilizándolo con su ocupación como Asesor y Corredor de Seguros.
Hoy día se llama Loterías San Cristóbal, demandado este nombre en gran parte por el gremio de los chóferes que querían sentirse homenajeados y protegidos con la diosa fortuna por su patrón.
Gracias a la fidelidad de nuestros clientes y a la ilusión que muestran cada vez que compran lotería en San Cristóbal somos nosotros los que nos sentimos realmente afortunados y comprometidos a dar siempre un buen servicio y cercanía a todo aquel que se anime a probar suerte con nosotros.